ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

FITUR 2019: FEHGRA mostró la gastronomía y cultura de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FEHGRA presentó la diversidad gastronómica de Argentina, con exquisiteces de todas las regiones. El joven chef argentino radicado en España Javier Brichetto estuvo a cargo del evento, liderando un equipo de cocineros expertos.

La presidenta de la institución, Graciela Fresno explicó: “El objetivo de este encuentro es agradecer. En FITUR siempre tenemos una agenda importante de actividades y aprovechamos cada día para reunirnos con todos los referentes y trabajar en los distintos temas que nos competen. Pero, en esta oportunidad, decidimos detener la vorágine, y reunir al gran equipo, que está todo en el mismo barco, tratando de llevar a buen puerto la promoción de Argentina, de poner al turismo, que hoy es una Política de Estado, en el lugar que se merece”.

El encuentro se organizó el emblemático Teatro Real de Madrid, de estilo neoclásico y eclético, y dedicado al teatro de ópera, está emplazado en el centro histórico, sobre la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Comenzó a construirse en 1818.

Entre los invitados se desatacaron referentes políticos del área Turismo de distintas provincias argentinas; Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Oscar Ghezzi, ex presidente de FEHGRA y de la CAT; y presidentes de entidades empresarias argentinas.

Para los agasajados elaboraron merluza negra a la chapa con quibebe, crema de humita sin chala, langostinos y cenizas de cebollas, choripán criollo con chimichurri, ojo de bife sobre torta frita y salsa criolla, tamales de cuerito de chancho, chipa pira del Litoral, carbonada al rescoldo y mazamorra de maíz blanco, empanada de carne cortada a cuchillo y mollejas crujientes con tubérculos. Los postres fueron bombón de yerba mate y chocolate blanco, postre vigilante de batata y queso, alfajor de dulce de leche glaceado y postre Balcarce. Los invitados fueron recibidos con las tradiciones tapas españolas, elaboradas por la prestigiosa empresa española FREIXA Catering.

El vino y los espumantes fueron argentinos, una combinación de cooperación mendocina entre un Malbec super premiado, como el Enemigo, y los productos de la bodega Ruttini.

Bailarines de tango, folclore y otros ritmos típicos pusieron en escena otra faceta de la cultura argentina, con gran aceptación de todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma