ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 8 m/s SSO
 

Nacionales: El movimiento turístico durante el fin de semana de navidad fue un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado, informó este sábado la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El secretario de turismo de la nación, Gustavo Santos señaló que “los fines de semana largo son un gran aporte para las economías regionales” y aseguró que la modalidad de tomar períodos cortos de descanso varias veces al año “mantiene en funcionamiento constante al sector turístico”.

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras on line Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de reservas hoteleras en todo el país es de 73% en promedio, un índice similar al del año pasado.

En tanto, Aerolíneas Argentinas (AA) comunicó que durante el feriado de Navidad los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de reservas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de bandera transportará un total de 312 mil pasajeros en este fin de semana largo y los principales destinos de sus vuelos serán la provincia, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y Córdoba.

Además, la aerolínea Latam transportó un 20% más de pasajeros que el año pasado a Bariloche, un 40% más a Puerto Iguazú, un 36% más a Neuquén, un 50% más a Tucumán y un 66% más a Salta.

Por último, la Sectur recordó que en 2018 hubo once fines de semana largos en los que se movilizaron 13,2 millones de turistas por todo el país provocando un impacto económico de 39.397 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma