ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
11°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 66%
Viento: 3 m/s SSO
 

Jesús María 2019: Te contamos cómo se vive la previa al gran festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A sólo días del inicio del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2019, la ciudad está a la espera de vivir sus días más intensos del calendario anual. La edición 54º del gran festival irá del 11 al 21 de enero del año entrante, pero Jesús María comienza a vivirlo mucho antes.

Para mostrarte cómo vive los días previos, hablamos con Melisa Soler, directora de turismo del festival.

Ver grilla artística completa

“Se repite lo mismo que todos los años. Diciembre es muy movido para todas las personas que estamos involucradas en la comisión directiva del festival y para toda la ciudad en general” nos contó.

“Nuestra ciudad se ve movilizada por una gran cantidad de turistas de todo el país y de otros países que llegan a Jesús María a vivir esta fiesta gaucha” agregó nuestra entrevistada.

Las entradas se venden por paseshow.com, “estamos muy contentos con la respuesta del público. Eso significa que una gran cantidad de personas ya tenía planificado venir a Jesús María”. 

Cabe destacar que recientemente el presidente de la Comisión del Festival, Nicolas Tottis, anunció la incorporación de Ulises Bueno en la noche del 15 de enero, día en el que actuará Sergio Galleguillo.

En cuanto a la programación, en octubre se adelantó la presencia de los artistas principales. Con el correr de los meses se fue terminando de actualizar, “y hasta el día de hoy van apareciendo algunas sorpresas con esta reciente incorporación del lunes extra, donde estarán entre otros El Duki, Karina, Damián Córdoba y se suma Q` Lokura. Siempre tratando de darle un valor agregado a este festival” Detalló Melisa Soler.

Entradas

Ya comenzó la venta de entradas en boleterías del Anfiteatro José Hernández de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Durante diciembre la entrada general cuesta $ 390, a partir de enero costará $ 430.

La encargada de turismo del festival agregó “a medida que se acerque la fecha del festival se irán ampliando los horarios y los días para adquirir las entradas personalmente. Ya nos venimos preparando desde hace tiempo con una venta de entradas anticipadas que comenzó en el mes de octubre con diferentes precios promocionales”.

Alto impacto turístico

La ciudad se encuentra preparando el operativo para recibir a la enorme afluencia turística que genera el Festival. Nuestra entrevistada detalló: “Recibimos día a día una importante cantidad de consultas por alojamientos de todo tipo, hoteles, hospedajes, residenciales, casas, departamentos, campings”.

El gran número de consultas augura una edición positiva: “Todo indica que va a ser una excelente edición” sostuvo finalmente Melisa Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma