El sábado pasado la tierra del Santo argentino dio inicio a la temporada de verano 2019, celebrando la inauguración de un espectacular parque acuático en el camping Los Serranitos.
Estuvimos allí para mostrarte lo que pasó esa noche y lo que prepara este destino para el verano. Hablamos con el intendente Gustavo Pedernera; el director de Turismo, Ariel Moyano, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos sobre lo que significa para este importante localidad de Traslasierra inaugurar una nueva temporada estival abriendo las puertas de tamaña inversión turística.
“Es por de más importante que podamos compartir esta noche de apertura de la temporada turística coincidentemente con la inauguración de este hermoso parque acuático. Para Brochero es una inversión muy importante en materia de turismo por el atractivo que significa.” expresó el intendente Pedernera.
Cabe destacar que el camping Los Serranitos es uno de los principales emprendimientos turísticos de Cura Brochero y de todo el valle. Llevado adelante por la familia Serrano, el establecimiento luce hoy un parque acuático con toboganes, fuentes, piscinas para que los mas chicos tengan unas vacaciones inolvidables.
En diálogo con este medio, el director de Turismo, Ariel Moyano, invitó a disfrutar de Villa Cura Brochero destacando la labor que desempeñó el “Curita Gaucho” como promotor del destino. “Hace 100 años el Cura Brochero apostaba al turismo como una forma de mejorar la calidad de vida de los serranos. Hoy nosotros estamos honrando eso con nuestra música, nuestra comida, nuestro paisaje y nuestros rincones, que están esperando a los turistas para que tengamos una buena temporada.” expresó.
La apertura de temporada contó con las actuaciones del coro municipal, el ballet municipal del pueblo, artistas locales y el tradicional ensamble, con música y recitados que pintan el verdadero paisaje cultural y turístico que es Cura Brochero.
Además se presentaron Rivera Folk, Nestor Garnica y Los Duartes. Cabe destacar que estos artistas actuarán en el próximo Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El gran festival se hizo presente en la apertura de Brochero a través de una comitiva integrada por la secretaria de Turismo del festival, Melisa Soler, la locutora oficial, Natalia Valverde; la Waita y las Malens (reina y princesas del festival) e informantes.
La delegación del Festival aportó uno de los números artísticos, regaló entradas para la próxima edición del festival, y repartieron folletos, anticipando a los asistentes del evento todo lo que sucederá en Jesús María del 11 al 21 de enero de 2019.