ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
11°C
Sensación térmica: 8°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 27%
Viento: 4 m/s N
 

Villa del Dique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

Esta ciudad brinda al turista variadas posibilidades recreativas para disfrutar durante todo el año. Pegada al Dique Embalse de Rio III esta localidad turística cuenta con un paisaje ideal para desarrollar actividades como trekking, pesca, windsurf, natación, buceo y parapente. 
Durante el verano, esta localidad cautiva al visitante con sus playas y entorno natural, ideal para acampar y disfrutar de jornadas a puro sol y en familia. Esta hermosa localidad serrana fue fundada en el año1935, siendo su Santa Patrona Nuestra Señora de Pompeya, a la que se conmemora cada 11 de Octubre.

 

En sus alrededores cuenta con confortables campings con asadores, energía eléctrica, iluminación, agua caliente, proveeduría y todo lo necesario para una agradable estadía. Dentro de sus principales atractivos turísticos, en Villa del Dique se puede visitar la antigua Capilla San Casimiro, que funcionó durante largos años como un templo para los fieles católicos, en. Actualmente, el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.

Historia

Fue fundada en 1935 por Mateo Osella y Enrique Marandino. Su Santa Patrona es Nuestra Señora de Pompeya conmemorándole los 11 de octubre. Su crecimiento inicial se produjo de la mano del llenado del Dique del Embalse de Río Tercero como una opción turística que combina, lago, tranquilidad y naturaleza. Un importante impulso a la localidad se produjo durante la construcción de la Central Nuclear Embalse (entre 1974 y 1983), lo cual generó mucha demanda habitacional y el consiguiente movimiento comercial. Entre los años 2002/03, tras la crisis económica de 2001 ingresan algunas importantes inversiones, principalmente en el rubro Complejos de Cabañas y residencias de vacaciones en los barrios de Embalsina, Aguas Claras, Playa Grande, Villa Guadalupe y El Vallecito.

Su entorno

Villa del Dique es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza, el lago, su flora y fauna autóctona. Esta localidad y la zona en general ofrece una gama de posibilidades para pasar unas lindas vacaciones. Si queremos aprovechar una tarde de río, desde Villa del Dique en sentido a Villa General Belgrano hay camino corto por las entradas al río en San Ignacio, Corcobado, Santa Rosa, Los Reartes. Todos lugares muy pintorescos a pocos minutos de distancia.

Si hablamos de costas, este valle ofrece excelentes lugares, por algo lo conoce como el Valle de los 7 lagos, hay una amplia variedad de vertederos, que son lugares favoritos para visitar y sacarse unas lindas fotos. Además para nombrar algunas podemos mencionar, las costas de Villa del Dique, Camping, Embalsina, Playa Grande, a pasos la localidad de Villa Rumipal con su balneario, Embalse de Rio III donde podrá encontrar el “Muro” Vertedero ubicado al ingreso de Embalse, la segunda y tercer usina. pasando Embalse a 20 minutos de viaje esta el balneario de Almafuerte.

En cuanto al entretenimiento, a 15 minutos, esta el casino de Embalse. En Villa del Dique y localidades de la zona encontrará una amplia varidad gastronómica, también se puede encontrar boliches bailables, pub o resto-bar con shows en vivo. A 30 minutos de Villa del Dique se encuentra Santa Rosa y Villa General Belgrano, donde está la costanera del río de Santa Rosa. Está lindo para disfrutar de un cafe con torta en Villa General Belgrano o la Cumbrecita!

Cabe destacar que Villa del Dique cuenta con una gran capacidad de Alojamiento, en sus diversos rubros o categorías.

Ver listado de alojamientos

Ver listado gastronómico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma