Nuestro recorrido por El Calafate arrancó con una experiencia muy particular: Patagonia Profunda, de Nativo Experience. Se trata una excursión en 4×4 por la costa del Lago Argentino.
Fue ideal para el primer día: mucho sol y un atardecer celestial sobre el lago. La experiencia tiene un enfoque antropológico, hace foco sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo historias de las primeras expediciones y exploraciones como la de Francisco Pascasio Moreno, también conocido como el Perito Moreno.
El tour cuenta con dos salidas regulares por día, ambas con una duración de 3 horas. (Mañana: 11 am – 2 pm, Tarde: 6 pm – 9 pm). El tour incluye pick-up por el hotel, almuerzo o cena (dependiendo del horario en que se realice), ingreso a Zona Arqueológica y chofer-guía.
La idea de la excursión es mezclar lo que es un paseo turístico fuera del circuito normal y hacer algo alternativo. Un paseo costero, un mirador natural, un recorrido por estancias de estepa patagónica, las cuevas con el arte rupestre y una cena al final del recorrido.
A destacar:
Nos tocó hacer el recorrido de tarde/noche. Cuando cae el sol la postal que regala la costa es impagable. Y en ese momento es cuando el recorrido está llegando a su fin, allí te esperan con antorchas encendidas en un deck enclavado en las cuevas con la cena servida. Un menú de tres pasos compuesto por sopa casera, cazuela de cordero con vegetales en pan de campo, mouse de chocolate, vino regional o agua. Todo esto contemplando un atardecer inolvidable.