ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 8 m/s SSO
 

Nacionales: El MXGP generó 215 millones de pesos en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El campeonato de motocross atrajo a 28 mil espectadores a Villa La Angostura y generó un impacto económico de 215 millones de pesos para el turismo de la región. Se disputó el fin de semana pasado en la localidad neuquina y fue una gran vidriera para mostrar los paisajes del sur argentino al mundo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos participó en la jornada de cierre de la competencia.

Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y apoyó la continuidad del desarrollo del Mundial de Motocross para el año próximo, ya que representa una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino.

“Más de 28 mil espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”. “Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante todo el evento deportivo. El gasto promedio fue de 2800 pesos por persona por día, con 50 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura”, finalizó.

El ganador de la carrera de MXGP fue Tim Gajser, segundo Van Horebeek y tercero Jeremy Van Bobryshev. Mientras que en MX2 el ganador fue Pauls Jonass, segundo Jeremy Seewer y tercero Jorge Prado García.

2 opiniones en “Nacionales: El MXGP generó 215 millones de pesos en la región”

  1. Inmensooooooooo error del titulo!!! Averigüen antes de escribir!!!! Fue la fecha por el mundial de motociclismo!!! El MOTOGP o categoria reina es SOLO en pista!!!! Quien hace la nota?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma