ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 54%
Viento: 1 m/s NE
 

Gustavo Santos y Guillermo Dietrich presentaron el Hub Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los ministros nacionales de Turismo y Transporte Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, respectivamente presentaron el Hub Córdoba. El acto llevado a cabo en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno (El Panal) contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la Ciudad Ramón Javier Mestre y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipios de la provincia.

Esto dijeron los responsables en llevar adelante esta decisión de federalizar el país con mas conectividad aérea desde el centro sin pasar por Aeroparque:

AEROLINEASMario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas: “Aerolíneas apostó a Córdoba y Córdoba respondió. Esto nos animó a establecer el hub Córdoba, un aeropuerto que conecta vuelos de distintas ciudades, cinco del sur con vuelos matutinos y cinco del norte mediante vuelos vespertinos. Es un gran esfuerzo operativo. Una muestra más que Aerolíneas está para unir a los argentinos de una manera federal”.

SANTOSGustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación: “Que el país se conecte desde Córdoba es lo lógico. Apuntamos a un crecimiento exponencial de pasajeros de Argentina, vamos a pasar de 9 millones a 22 millones en el 2019, de esa porción, una parte importante la encauzará nuestra nave insignia, Aerolíneas Argentinas; de otras empresas que van a apostar por Argentina y Córdoba tendrá un rol fundamental en esta nueva revolución de la conectividad estratégica”.

DIETRICHGuillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación: “Estas medidas no perjudican a Aerolíneas Argentinas, Diego García, gerente comercial me decía que midiendo marzo hubo un aumento de pasajeros de 14% respecto al año anterior y un 30% respecto al 2015”.

Anticipó el ministro que a partir del 3 de abril Rio Cuarto comenzará a operar con dos vuelos diarios a Buenos Aires y agregó “Con las nuevas compañías aéreas que vienen, muchas ciudades del interior de Córdoba estarán conectándose. Con los nuevos vuelos, con mayor presencia, con mas conexión y con mas competencia será mas barato volar”.

SCHIARETTIJuan Schiaretti, gobernador de Córdoba: “Por fin el gobierno nacional esta tomando la decisión de federalizar el tránsito aéreo y qué mejor tener la aerolínea de bandera que opere eficientemente, a los argentinos nos da tranquilidad.
Vendrán otras aerolíneas, significará mas competencia. Estamos seguros que muchas tienen previsto establecer su hub aéreo en Córdoba. Desde el gobierno vamos a ayudarlos. Los dos primeros años que incorporen personal local, aportaremos una parte del salario porque es mas trabajo para Córdoba”.

Firma de convenio por la obra “Variante Circunvalación”

Variante Circunvalacion

Se trata de la construcción del boulevar de vinculación entre la ruta nacional nº 20 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba y sus correspondientes desagües. Rubricaron el intendente Ramón Javier Mestre, el ministro de Arquitectura y Obras Viales de Córdoba Máximo García, el administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma