Como todos los años, la producción vitivinícola del norte cordobés celebró a lo grande otro año de intenso trabajo. Casi a modo de despedida del calendario festivalero. Colonia Caroya celebró la edición 48 de la Fiesta de la Vendimia ante una multitud que disfrutó de casi seis horas de espectáculo “Estamos felices, llegó gente de todo el país y de Italia también” señaló el intendente Gustavo Brandán, dialogamos con el:
Más de 5.500 personas cómodamente ubicadas en la plaza Nicolás Avellaneda disfrutaron, se emocionaron, bailaron chacareras con el destacado Duo Coplanacu, y terminaron a las carcajadas con el siempre vigente Cacho Buenaventura.
Todo coménzó con el desfile de carrozas, autos antiguos, rastrojeros, motos y agrupaciones gauchas que pasearon por Av. San Martín. Los barrios, los clubes y las empresas exhibieron sus alegóricos carros.
Por el escenario pasaron el ensamble “Hacedores de sueños”, una representación de la historia de las tierras de Caroya a través de la danza y la música bajo la coordinación de Carlos Sampallo y Adelina Donda, con la participación de numerosos artistas, grupos de baile y culturales de la ciudad.
Uno de los momentos emotivos fue el homenaje a cuatro mujeres relacionadas con la vitivinicultura: las productoras Mirta Sangoy y Rosalba Gasparutti y las ingenieras agrónomas Rocío Soratti y Daniela Mansilla.
La fiesta continuó con la presentación de las 60 Reinas invitadas que llegaron desde diferentes puntos del país y con la entrega de un importante aporte económico del Gobierno de la Provincia de Córdoba para cubrir costos del evento.
Cerraron el Dúo Coplanacu y Cacho Buenaventura la segunda jornada de festividad. Durante el Domingo la fiesta gringa salió a la calle para cerrar con “la sagra” el evento mas importante de la ciudad.