La cita fue en la Vitrina Turística ANATO, el encuentro de turismo colombiano más significativo, que se realizó del 1 al 3 de marzo en Bogotá.
Argentina fue una invitada de honor en la feria. Este hecho le permitió mostrar sus atractivos en un lugar privilegiado y con un enorme stand de 300 metros cuadrados. Realizado en base a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, allí se le dio lugar a todo tipo de propuestas turísticas que caracterizan de norte a sur al país.
Hubo shows musicales y bailes que acercaron la cultura local. Sorprendieron también las degustaciones, las catas de vinos y, además, coctelería con ingredientes regionales de la mano de Inés de los Santos y Tato Giovannoni. El país incluso tuvo su propia Noche Argentina, con tango, danza y folclore, vinos y comidas típicas.
El ministro Santos participó de la apertura del evento junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En este marco, destacó que “vinimos a renovar esta nueva alianza entre Colombia y Argentina. Esta feria es junto a la FIT la más importante de Latinoamérica”. Y luego agregó “La participación de Argentina en ANATO es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos para mejorar la conectividad que contribuyan al desarrollo del sector”.
Por último, Santos aseguró que “logramos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.