Mina Clavero vivió una verdadera fiesta de Carnaval. La peatonal San Martín quedó absolutamente colmada de vecinos y turistas que no pararon de divertirse lanzando espuma y bailando con cada comparsa que marchaba.
En la previa al primer fin de semana largo del año se palpitaba un éxito en Mina Clavero, con un 98% de alojamientos reservados, durante el fin de semana se alcanzó el lleno total.
La gran celebración del día domingo inició con un gran desfile encabezado por la comparsa local Bailando por Nuestro Pueblo, seguidos por Raíces de Carnaval, nuestra comparsa municipal, acompañada por Batuqueando Sambareaggae; también estuvo presente la comparsa Quebrada de los Vientos de Malagueño y el ballet Acuarela de Bolivia con las danzas de los Tinkus y los Tobas, y los cordobeses Los Mohycanos fueron los encargados de cerrar el desfile.
Durante toda la noche se realizaron concursos de baile con premios facilitados por empresarios locales que acompañaron este gran evento.
El broche de oro a esta gran fiesta estuvo a cargo de la banda cuartetera local La Única, que brindó un imponente show haciendo bailar a una peatonal repleta, que disfrutó de todo el color y la alegría de esta celebración.