Así como ocurrió hace unos días con el Festival Nacional de Doma y Folcore Jesús María (Ver Nota El Festival de Jesús María se convirtió en “Marca País”), Cosquín tuvo su merecido reconocimiento por parte de la Nación. Hoy en el marco por la inauguración de la estatua homenaje a Hernán Figueroa Reyes en la Plaza Próspero Molina, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos acompañado por el presidente de la ACT Julio Bañuelos distinguió con la “Marca País Argentina” a este tradicional festival, cuna de los principales artistas del cancionero popular argentino. Dialogamos con Julio Bañuelos, presidente de la ACT:
El reconocimiento del funcionario federal fue recibido por el intendente de Cosquín Gabriel Musso que a su vez es presidente de la Comisión Organizadora del Festival Coscoíno. “Estamos viviendo un festival soñado, con noches repletas de público como hace tiempo no ocurría, hasta el tiempo está comprometido, y hoy otra grata sorpresa, el honor de recibir de manos de Santos la Marca País”, señaló Musso. Acompañó al intendente Mariana Soler coordinadora del Festival
La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.