Desbordante de peregrinos, devotos y turistas amaneció la ciudad de Villa Cura Brochero. El efecto multiplicador por la santidad de José Gabriel del Rosario Brochero es cada vez mas acentuada y se puede visualizar en toda la región de traslasierra.
Así fue como el predio Casa de la providencia congregó a una multitud para participar de la misa oficiada por el Nuncio Apostólico en Argentina Emil Paul Tscherrig. Asistió, entre otras autoridades, el intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, dialogamos con el.
Finalizada la emotiva misa, la organización abrió las puertas a la flamante Capilla San José Gabriel del Rosario Brochero emplazada en el predio de la Providencia. Una moderna construcción de figuras geométricas que se elevan al cielo en el exterior, se armonizan con la simpleza de su interior que presenta en el altar las figuras caladas sobre chapa de la Purísima y del Santo. Si bien la inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 21 de enero cuando el obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera ofició la misa apertura, los miles de fieles que asistieron a la pascua pudieron conocerla y disfrutarla.
De esta manera, y con la bendición de Santo Brochero, el turismo religioso avanza firme en Córdoba.