Autoridades nacionales y provinciales en una maratónica jornada dejaron inaugurada en la mítica Plaza Próspero Molina la estatua del “cantor enamorado” Hernán Figueroa Reyes.
fue un emotivo acto donde participaron sus familiares directos, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y el intendente de Cosquín Gabriel Musso entre otros funcionarios y artistas.
Se trata de una acción conjunta de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. En video, opinan los protagonistas:
La escultura es obra de Fernando Pugliese, está trabajada en fibra de vidrio y epoxi, la misma técnica que el autor utilizó para las figuras incorporadas al paisaje de la plaza mayor del folklore, Don Atahualpa Yupanqui, Marcedes Sosa y Jorge Cafrune.
Estas magnificas interpretaciones vivas en la plaza son un atractivo “para disfrutar todo el año mas allá de las 9 lunas coscoinas”, así lo resaltó Julio Bañuelos.
Luego hubo intercambio de obsequios, a cargo del Intendente Musso, quien entregó a las autoridades presentes el “poncho coscoíno 50 aniversario”. A su vez, el jefe comunal recibió un llavero “Patacón” y un Libro sobre Argentina.
Finalmente, el cantor cordobés Emiliano Zerbini interpretó la “zamba del Cantor Enamorado”, obra de Hernán Figueroa Reyes, que fue bailada por los integrantes de la Escuela Municipal de Folklore.
Dejá un comentario