Así lo informaron representantes de hoteles de la ciudad en una reunión que mantuvieron con autoridades del Ente Deporte y Turismo. Para la época del Festival de Peñas (del 3 al 7 de febrero) el nivel de reservas alcanza el 90%.
En el encuentro encabezado por el presidente del Ente Marcos Bovo, acordaron trabajar conjuntamente en la recepción de turistas y la derivación de los mismos a establecimientos donde queden habitaciones disponibles en caso de tener su capacidad completa.
Villa María cuenta con 1630 camas distribuidas en 28 establecimientos. Asimismo, los alojamientos de la región aportarán 860 plazas más, ubicadas en 22 espacios.
Del encuentro participaron representantes de los hoteles villamarienses Amerian, Le Parc, Hostería Bulevar, Milenium y Babel Hostel, y de los hospedajes de las localidades cercanas hubo presencia de hoteleros de General Deheza, Pozo del Molle, Bell Ville y General Cabrera, entre otros.
Por otra parte, continúa abierta la convocatoria para que particulares puedan alquilar sus viviendas, departamentos o casa-quinta a turistas que visiten la ciudad durante el Festival.
Las personas que dispongan de inmuebles para alquilar deberán dirigirse a la sede del Ente (Costanera y Buenos Aires) y brindar especificaciones tales como: dirección y carpeta con imágenes del inmueble, precio estimativo, capacidad de la vivienda y datos de los propietarios. No obstante, el Ente Deporte y Turismo no funciona como intermediario, sino que sólo brinda información a visitantes.
Fuente: Villa María Vivo