El 2016 ha sido un año muy especial, transitamos en un contexto global difícil que demandó trabajar con presión y mucha exigencia, pero que nos dio grandes satisfacciones y dejó un balance sumamente positivo si analizamos los logros alcanzados. Inauguramos las tribunas, sonido, iluminación y pantallas de nuestro Polideportivo Municipal, lo que permitirá la realización de competencias y encuentros a nivel nacional e internacional.
Comenzamos la obra de recuperación y puesta en valor del Cine Teatro Monumental Sierras, corazón cultural de Alta Gracia. Un hecho que marca la historia de la ciudad, de los artistas y de todos los que podrán disfrutar del teatro más grande de la Provincia y con mejor acústica de Sudamérica. Junto al Centro de Estudios Che Guevara en Cuba pusimos en marcha el proyecto de recuperación de Villa Chichita, una de las casas donde vivió Ernestito en nuestra ciudad, para la realización de una plataforma digital museológica.
El 2017 nos encuentra con muchos nuevos proyectos y celebrando los 30 años de nuestra gran fiesta, el Encuentro Anual de Colectividades. Del 28 de enero al 4 de febrero todo el mundo en Alta Gracia para festejar el aniversario de este Encuentro, que en esta edición, destaca su espíritu con una experiencia gastronómica y cultural distintiva. Pero además, durante toda la temporada de verano, proponemos diferentes actividades para los vecinos y turistas que nos visitan. La mejor gastronomía, cultura, actividades al aire libre, música, danza… Alta Gracia te espera, vení a disfrutar todo lo que tiene para vos!
Dr. Facundo Torres Lima – Intendente de Alta Gracia
Agenda Enero:
• Festival de FoodTrucks en el Parque del Sierras Hotel. 20, 21 y 22 de enero.
• Encuentro Anual de Colectividades. Del 28 de enero al 4 de febrero todo el mundo en Alta Gracia
• Información Turística Reloj Público – Teléfono: +54 (03547) 428128 0810-5553582 – www.altagracia.gov.ar – y en todas las redes sociales