“Los invito a disfrutar de esta fiesta federal, dejo inaugurada la edición 52 del Festival, viva la patria!!!” Enfatizó el presidente de la comisión del Festival de Jesús María Nicolás Tottis.
Pasada las 21 horas dio rienda suelta este megaevento que trabaja durante los 365 días del año. El sentido? lograr durante las once noches la suficiente recaudación para beneficiar a una treintena de escuelas de la región.
Estuvieron presentes intendentes y autoridades de la zona, se destacó la presencia del Cr. Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, institución mixta que apoya a este y a los mas de 200 festivales que tendrá Córdoba entre Enero y Febrero. Dialogamos con él y al consultarle si el “producto Festival” podría ser presentado internacionalmente como marca en Fitur esto respondió:
Bañuelos recorrió las instalaciones y dedicó entrevistas a cada una de las emisoras radiales que, en vivo transmiten para Córdoba y el mundo.
Al show de apertura lo llevaron a cabo “América Late”, cuerpo de baile integrado por 900 bailarines de toda la provincia, bajo la dirección general de Luis Morales. Los acompañó en la música el grupo “Noche y Día” quienes interpretaron la zamba inaugural.
Por tratarse de la noche de Reyes, la temática se orientó hacia los niños. Pasaron por el escenario “Los Canticuénticos” quienes llegaron de Santa Fe. Con tonada provinciana y canciones originales hicieron bailar y reír al público. Posteriormente y para el delirio de los niños llegaron los tres Reyes Magos obsequiando golosinas a los mas pequeños.
Pasada la medianoche subieron al escenario mayor el grupo jujeño “La Cantata”.
Finalmente el momento más esperado de la noche, Patricia Sosa se llevó los aplausos de todo el público con un show que duró una hora. La artista hizo un repaso de sus éxitos y fue aplaudida por todo el público presente.
Así cerró la primera noche del Festival más federal de latinoamérica, augurando mas convocatoria de público para las próximas lunas.