Hay opciones para todos los gustos: estas vacaciones, los argentinos disfrutan desde las clásicas playas hasta las sierras, bosques y lagos, con espacio para los que buscan descansar, aventurarse y alejarse de todo en la naturaleza.
Para los que eligen la playa, sol y mar se unen en Mar del Plata para ofrecer descanso en sus 47 kilómetros de costa. Año a año, este destino clásico recibe a viajeros de todo el país con muchas alternativas: las populares y más céntricas como Bristol, Popular, Punta Iglesia o Las Toscas; las de aguas más calmas como Varese y Cabo Corrientes; las que son punto de encuentro de surfistas como Playa Grande; las más amplias como Punta Mogotes, ideales para visitar en familia; las más pequeñas al pie de los acantilados del sur y las naturistas como Chapadmalal. Y Mar del Plata combina esto con una oferta amplia de gastronomía y recreación, además de una intensa vida nocturna en pubs y discos.
Al sur, en la naturaleza dice presente de diversas formas. En este rincón de la Patagonia las playas pueden ser urbanas o lejos de la ciudad, pero todas invitan a desconectarse a orillas de lagos y ríos. Además, como Capital Nacional del Turismo Aventura, ofrece todo tipo de actividades: desde buceo hasta kitesurf, excursiones en barco, trekking, canopy, rafting, senderismo, escalada o rapel, kayak y pesca. Y hay mucho para combinar con la naturaleza: un paseo por el centro cívico, una salida de compras, una tarde de té en el tradicional hotel Llao Llao o una cena de gastronomía regional. Y, gracias a la herencia de las migraciones europeas, Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate, así que no falta en ninguna de sus variantes.
Yendo hacia el Litoral, las vacaciones pueden ser la ocasión para disfrutar un lugar único: las Cataratas del Iguazú. A este destino misionero se lo puede conocer a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. El primero llega a la base de los saltos de agua, y desde este paseo también se puede tomar un bote rumbo a la isla San Martín. En el circuito superior, el recorrido es más tranquilo pero igual de atractivo. Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, y las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores atraen a viajeros de todo el mundo. Otra forma de conocerlo es en un tren impulsado a gas, que recorre la selva y llega a la pasarela que conduce hasta casi el borde del salto más imponente y alto: la Garganta del Diablo. Y en pleno corazón del país, las sierras cordobesas tienen mucho para ofrecer. Villa Carlos Paz reúne a turistas que buscan disfrutar de sus paisajes, sus aguas y balnearios. Dos de sus atractivos más importantes de verano son el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, además del lago del dique San Roque, un clásico para aprovechar los días de calor y para los que quieran animarse a los deportes acuáticos. Las opciones para estas vacaciones en Argentina son muchas: “El verano es nuestra temporada más fuerte y tenemos todo para ofrecer: paisajes, gastronomía y la calidez de nuestra gente, además de un calendario de eventos y festivales único que estará acompañando”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.