ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Histórico. Córdoba abre sus puertas al mundo con el vuelo desde Madrid

El mediodía del 19 de diciembre será una fecha icónica para el turismo en Córdoba. Es que finalmente y luego de un año de negociaciones entre las autoridades locales, nacionales y miembros de la compañía aérea familiar Air Europa, arribó el primer vuelo Madrid-Córdoba con escala en Asunción. Minutos antes de las 14 hs. el Air Bus 300 pisó por primera vez suelo cordobés. Allí, un enjambre de periodistas dejaron testimoniado el tradicional bautismo de vuelo.

En pista, autoridades locales y nacionales recibieron a sus pares de España. Por parte de Argentina, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el vicegobernador Martín Llaryora, el ministro de turismo de Córdoba Julio Bañuelos y los referentes de todas las cámaras y asociaciones del sector local. Por el lado de España arribaron Richard Clark vicepresidente de Air Europa, Estanislao de Grandes embajador de España en Argentina, Marcela Bacigalupo ministra de turismo de Paraguay y Carlos Belda, gerente de Air Europa en Argentina.


El embajador Estanislao de Grandes destacó esta conectividad entre ambos países: “Argentina en el 2017 será el país estrella en España, de hecho en Fitur será la “Marca Asociada”, asistirá como país invitado a la Feria de Arte Arco en febrero y sera país invitado a Madrid Fusión, la feria mas importante en gastronomía”.

De esta manera Córdoba abre una gran puerta no solo al turismo sino al comercio, a la industria, a la cultura; que encontrarán en este puente aéreo una posibilidad directa de intercambio con el destino Paraguay y zona de influencia y por conectividad aérea a España y toda Europa.

El servicio de Air Europa
Tendrá cuatro frecuencias semanales: Lunes, martes, jueves y sábados. Partirá desde el Aeropuerto Internacional Córdoba a las 16.45 hs., hará escala en Asunción del Paraguay -sin cambiar de avión- para arribar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid a las 11.45 hs.
La nave a utilizar es un Air Bus 300  con 270 plazas en clase turista y 28 en business. Posee servicio de WiFi, vía satélite y la nueva configuración de clase business con los asientos “flat bed”.

Costo:  Comprando vía web para diciembre será de $ 23.000, pero adquiriéndolo con tiempo habrá boletos a $ 17.000 aproximadamente.
La oficina comercial en Córdoba de Air Europa está ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 562 de la ciudad de Córdoba y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma