Continuando con la política de promover el desarrollo de la actividad turística en todas sus tipologías y muy especialmente en el turismo religioso, la Agencia Córdoba Turismo cumple paso a paso las etapas del ambicioso plan que tiene como eje la figura del primer santo argentino-cordobés, el cura José Gabriel del Rosario Brochero.
Se trata de El camino del Peregrino, segunda parte del plan que en primera instancia recuperó y restauró la Casa Natal del Cura Brochero en Santa Rosa de Rio Primero.
La inauguración se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre a las 17 horas en el pasaje Giulio Césare, km 105 del Camino de las Altas Cumbres.
Teniendo en cuenta el marco paisajístico imponente de la Pampa de Achala, la idea central apuntó a recrear en el camino desde el paraje Guilio Cesare hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero, el escenario que recuerda el paso del querido cura gaucho por esas inmensidades yendo y volviendo de la ciudad hacia el otro lado de las sierras grandes.
Es un recorrido accesible de 28 kilómetros, apto para hacerlo a pie o en vehículo con la siguiente infraestructura: siete estaciones a lo largo del recorrido, dos pórticos imponentes marcando el comienzo y el final. A mitad de camino en Villa Benegas, servicios de restaurante, casas de artesanías y recuerdos, sanitarios y capilla. En ésta oportunidad quedarán inauguradas todas las estaciones y la capilla a mitad de camino que lucirá recuperada totalmente.