El Observatorio Turístico de la Munipalidad de Córdoba informó que la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana extra largo fue del 70%, casi 10 puntos porcentuales superior a la del año pasado. De esta manera se mantiene la tendencia positiva registrada respecto de la afluencia turística durante los últimos fines de semana largos.
La ciudad de Córdoba continúa posicionándose como destino resultando atractiva a los visitantes principalmente motivados por el ocio y la cultura.
La medición realizada en el transcurso del último fin de semana largo del año tuvo en cuenta el período comprendido entre el 8 y el 10 de diciembre, es decir, tres noches, con un promedio de pernoctación de 1,8 % y un total estimado en 12.261 alojados sobre 10.797 plazas hoteleras disponibles.
La mayor ocupación se registró en apart hoteles, hostels y hoteles de 3 estrellas. Además, hubo un 61 por ciento de ocupación en colonias de la ciudad.
En el año 2015, el fin de semana largo comparativo fue de 3 noches, con una ocupación promedio de 60.9%, con 2.2 noches promedio de pernoctación y un estimado de 8.957 personas alojadas sobre 10.716 plazas disponibles. Este año la ocupación fue de 9,1 puntos porcentuales mayor a la registrada el año pasado.