Para este invierno le proponemos un paseo ideal que combina caminata y cuando la temperatura aprieta, el paseo continúa en un confortable vehículo con excelente visual y acompañado de un guía profesional. De la mano de Nativo Viajes, expertos en turismo receptivo, lo invitamos a desandar la ciudad, más allá del centro.
Luego del clásico pedestre, descubriremos el Paseo Sobremonte, primer pulmón de la ciudad, hoy espacio de recreación de los Palacios 6 de Julio y de Justicia de la Provincia. Luego de atravesar el Barrio Nueva Córdoba, ingresaremos al Parque Sarmiento que muestra jardines, lago, plazoletas, grupos escultóricos y una fantástica vista panorámica.
Apenas a unos metros la Ciudad Universitaria, emblema de la ciudad que, dispuesta en formato de pabellones, guarda entre sus calles historias atrapantes de grandes personalidades que pasaron por allí. Dejamos la vida estudiantil para que un testimonio artístico de Antonio Seguí, El Hombre Urbano, nos marque el rumbo a orillas del Río Suquía; atrás quedará la Casa de Gobierno El Panal y el tradicional barrio Alberdi con sus historias de piratas.
Palpitando las primeras estribaciones de las Sierras Chicas por Av. Colón, visitaremos el Jardín Botánico y a unas pocas cuadras, luego de divisar las barrancas del río, aparecerá majestuoso el estadio Mario Alberto Kempes, el más grande del país.
Una vez más la presencia de Antonio Seguí, ahora con La Mujer Urbana, nos marcará el regreso por Av. Núñez del barrio Cerro de las Rosas. Claro que éste no es el punto final porque Córdoba tiene mucho más y seguramente Nativo Viajes se lo propondrá.
Muy seria empresa Nativo
Dejá un comentario