Para sorpresa del sector, el penúltimo fin de semana largo del calendario nacional arrojó cifras que permiten visualizar un verano con buena ocupación en la capital cordobesa, que en virtud de la excelente infraestructura carretera, cada vez más los turistas optan por alojarse en la ciudad y recorrer los valles en la modalidad de excursionistas.
El Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, difundió los datos sobre ocupación hotelera en la ciudad durante el fin de semana que incluyó el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
La cicfra alcanzó el 80% consideradas 2 noches, con un promedio de pernoctación del 1,7 por ciento y 10.003 alojados estimados. La preferencia de los turistas estuvo entre los hoteles de 5 y 3 estrellas y hostels.
En 2015, durante el mismo período medido, la ocupación alcanzó el 66,2 y 8.104 alojados sobre el mismo número de plazas hoteleras disponibles, lo que indica que este año superó los 13,4 puntos porcentuales.
Por otra parte, en la Oficina de Información Turística de Cabildo se atendieron 319 consultas, el 66,10 por ciento pertenecientes a turistas argentinos, provenientes principalmente de Buenos Aires y Santa Fe y el 33,90 a extranjeros, en especial alemanes, españoles y franceses.