El 9 de noviembre se cumplieron 15 años de la desaparición física de una figura emblemática de la cultura popular de Córdoba, se trata del cuartetero y baladista Gary, oriundo de la localidad de Amboy. Sus habitantes y en especial su jefe comunal Daniel Alvarez sentían una deuda con el ídolo que “tan bien nos hizo quedar por el mundo”.
Es por ello que, en un trabajo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo, la comuna de Amboy y colaboradores del Valle de Calamuchita, se descubrió una estatua en escala real de Gary, quien fue ganador, entre tantos logros, de un premio internacional a la mejor voz latina en Las Vegas. Además quedó inaugurado en parte un museo que rememora su estelar vida.
Asistieron al acto Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Daniel Alvarez jefe comunal de Amboy Ramón Graneros director regional de la ACT, Federico Alesandri intendente de Embalse, Daniel López, jefe comunal de La Cumbrecita, entre otras autoridades y público que se movilizó de todo el valle.
“Gary vive en el corazón de los calamuchitanos y de los cordobeses todos, y vivirá aún más ahora que tendrá su estatua en su honor y un museo en su nombre” señaló Daniel Alvarez.