ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Devolverán a extranjeros el IVA en servicios de alojamiento

Con la idea de incentivar la llegada de turistas al país y revitalizar a la industria hotelera, el Gobierno presentó el plan oficial para el reintegro del IVA en servicios de alojamiento a los turistas que lleguen del extranjero. El acto se llevó a cabo en la Casa Rosada, estuvo encabezado por el ministro Gustavo Santos.

La normativa incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viajes. Desde el ministerio aseguran que la medida promueve el blanqueo, porque sólo hay devolución cuando se paga con tarjeta de emitida en el exterior o cuando las divisas son liquidadas.

Desde Buenos Aires, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos prevé el impacto que tendrá en Córdoba el nuevo beneficio nacional; asegura: “Con la conectividad internacional que tiene la provincia, sumado a la alta convocatoria en turismo idiomático, en congresos y convenciones y en eventos deportivos como el golf, estos anuncios son muy importantes para incrementar la afluencia y facilitar el trabajo del sector”. 

De acuerdo con cálculos oficiales, gracias a la nueva medida en el primer año llegarían al país 95.000 turistas extras, en su mayoría de países limítrofes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma