Por primera vez la Organización Mundial de Turismo desembarcó en Córdoba para capacitar a los hacedores de esta actividad. Bajo el lema “Excelencia en la Gestión Turística: El Turista Digital”, representantes del sector de toda Argentina y de más de 10 países americanos llegaron a Córdoba siguiendo la ruta del conocimiento.
La jornada de clausura comenzó con el acto encabezado por el presidente y director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y Marcelo Valdomero, el Secretario de Calidad Turística del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro y el director de la Fundación OMT Themis, Omar Valdez. Bañuelos aseguró “Córdoba está a la altura de un curso internacional”.
Pasado el medio día se llevó adelante la conferencia abierta “Tendencias en Marketing para el Turista Digital” ante unos 250 profesionales de toda la provincia.
Durante casi 4 horas los capacitadores del curso, ahora convertidos en panelistas, mantuvieron viva a la audiencia durante mas de 4 horas. Participaron Monserrat Peñarroya, directora de Quadrant Alfa Research Institute (España), Pablo Casals subsecretario de Innovación y Tecnología del MINTUR, Caroline Couret directora de Creative Tourism Network (Audio) y Antonio López de Ávila presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (España).
El cierre de la enriquecedora jornada estuvo a cargo del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos (audio) y Carlos Vogeler director ejecutivo de la OMT. Acompañó al ministro el presidente de la Cámara de Turismo Argentina, Oscar Ghezzi.
“Yo quiero que todos ustedes valoren lo que significa que hoy esté Carlos Vogeler con nosotros. Él es un funcionario del mundo, un día está en Pakistan, en Malasia y hoy lo tenemos aquí” destacó Santos.
Foto final: Las máximas autoridades, capacitadores y capacitados fundidos en un solo abrazo dieron fin a una semana histórica para el turismo de Córdoba.
Galería de fotos AQUI