“Es un día histórico y de fiesta para el imperio del sur, hoy recupera un vuelo que era absolutamente necesario. Esto significa una mayor conectividad para Río Cuarto, no sólo porque es la Capital alterna de la Provincia, sino porque es la capital agroalimentaria de Córdoba y la región”. Sonó la enfática frase del Gobernador Juan Schiaretti en la sala de embarque del remozado y acondicionado Aeropuerto de Río Cuarto, con asiento en la base aérea militar de Las Higueras.
Fue una jornada histórica la vivida en la noche del lunes 5, cuando se concretó el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que unirá, luego de 20 años, la ciudad de Río Cuarto con Córdoba y Buenos Aires.
La conferencia de prensa se llevó adelante luego que la nave Embraer 190 tocara el piso riocuartence en el vuelo 2598 de Austral, miembro del Grupo Aerolíneas Argentinas procedente del Aeroparque Jorge Newbery a las 21.45 hs. Esto dijeron los protagonistas en vuelo.
Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, la gerente de Relaciones Institucionales y Prensa Felicitas Castrillón, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, y su par de Las Higueras Alberto Escudero, el gerente de Aerolíneas Argentinas por la región centro Matías Leonetti y el director de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies. Dialogamos con los protagonistas
El ministro Dietrich agradeció al gobernador el trabajo en conjunto y dijo que Aerolíneas Argentinas hace lo que tiene que hacer, conectar al país, a los argentinos. “Crece en cabotaje, crece recorriendo cada vez más rutas que conectan ciudades. Mucha gente trabajó para hacer los cambios que hacían falta, se invirtieron 2 millones de pesos en el acondicionamiento del aeropuerto, para que un vuelo comercial vuelva a operar con 6 frecuencias semanales”.
Finalizado el acto inaugural, la aeronave despegó con destino al aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas continua reforzando el objetivo planteado a principios de año, conectar al país desde Córdoba sin pasar por Buenos Aires, un hub que seguirá generando muy buenas noticias para el sector antes de fin de año.