Emotiva fue la jornada vivida en Hotel la Cumbrecita, donde el Jefe Comunal local, Daniel Lopez, y su par de Purmamarca, Marcelo Aramayo firmaron un convenio que marca un antes y un después en la historia ambos pueblos. Hablamos con los protagonistas.El objetivo principal de la reunión es la intención del pueblo norteño de convertirse en el segundo pueblo peatonal de Argentina, siguiendo de ese modo los pasos de Cumbrecita.
Acompañaron la firma la senadora nacional, Laura Rodríguez Machado y los directores de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, Marcelo Valdomero y Ramón Graneros.
“Pueblos chicos con intentidad grande”: En la conferencia se destacaron las similitudes entre ambos destinos que buscan formar una red de municipios peatonales. A partir de la firma, las comunas trabajarán en conjunto para consolidar el desarrollo sustentable en lo económico, ambiental, turístico y patrimonial.
“Intercambiar experiencias enriquece”, “Nos une el turismo”, “Se ha generado una sinergia”, “Somos pueblos únicos, mágicos”, “Hoy es un día histórico”, “Vamos por buen camino” son algunas de las frases que se escucharon en el almuerzo posterior a la firma, celebrando la unión y la amistad en el turismo.
Dejá un comentario