Puerta de entrada al Norte Cordobés y a sólo 50 km. de la capital provincial, a la vera del antiguo Camino Real al Alto Perú, Colonia Caroya conserva una tradición gastronómica en la cual está presente la herencia italiana.
Variedad de pastas caseras, conservas, dulces y otros platos típicos, elaborados con viejas recetas familiares: la rognôsa -revuelto de salame, cebolla y huevo-; el frico -tortilla de quesos, papas y cebolla-; el lidríc cun cicinis -achicoria con daditos de tocino fritos en vinagre, la polente rustide -polenta blanca tostada-, el muset –codeguín-, y el nacionalmente reconocido salame de Colonia Caroya, dan testimonio de una historia ligada a la costumbre y a la tradición, donde recetas friulanas e ingredientes propios del lugar se conjugaron para generar platos únicos.
La experiencia sensorial se magnificará al recorrer los Caminos del Vino, donde antiguas y modernas bodegas y productores de vinos caseros de excelente calidad, ofrecen visitas guiadas, degustaciones y actividades en los viñedos.
Para completar este exquisito itinerario, nuestras vecinas Jesús María y Sinsacate permiten ampliar el abanico de propuestas gastronómicas con excelentes parrilladas y cocina de autor, fruto del encuentro de culturas.
- Oficina de Información Ruta Nacional 9: Av. San Martín y Ruta Nacional 9. Tel: (03525) 465700- Horario: Todos los días de 9 a 19 Hs.
- Centro Turístico Legado Jesuítico y Camino Real: Mar. a Dom. y fer. de 9:30 a 19:30 hs. – Tel. (3525) 464620.
Dejá un comentario