En el marco del comienzo de la edición 33 del Festival Nacional de Tango, La Falda vivió una mañana muy intensa en dos epicentros simultáneos. Por un lado, el descubrimiento de la escultura de Carlos Gardel en la entrada del Anfiteatro. Por otro, la transmisión en vivo de “Juntos” (Cadena 3) frente a la Secretaría de Turismo, que contó con la visita de Los Nocheros.
La entrada del Anfiteatro Carlos Gardel se vistió de tango desde temprano, cuando el Intendente de La Falda, Eduardo Arduh recibió, entre otras autoridades, al ministro de Turismo, Lic. Gustavo Santos y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; ambos declarados “huéspedes de honor” de la ciudad. El motivo fue el descubrimiento de la escultura hiper-realista, del legendario Carlos Gardel, obra del escultor Fernando Pugliese, ubicada justo en la entrada del anfiteatro que lleva también el nombre del cantor.
Por su parte el Gobierno de Córdoba entregó al Intendente Arduh aportes para la realización del Festival, una suma superior a los $ 300.000.
Una multitud se acercó a ver por primera vez la escultura donada por el Mintur. Muchos más se aglomeraron frente a la transmisión de Cadena 3 con Los Nocheros. Desde el bar “1942” Mario Pereyra entrevistó, además de los músicos, al Secretario de Turismo de La Falda, Lic. Diego Véliz, al Cr. Julio Bañuelos y al Ministro de Turismo de la Nación.
► Galería de fotos AQUÍ