Fue en el Salón de la Democracia de la Municipalidad de la Falda a minutos de comenzar el Festival Nacional del Tango. Ahí, el Intendente Eduardo Ardhud y su gabinete de gobierno recibió a su par de la Ciudad de Córdoba Ramón Javier Mestre acompañado del secretario de Cultura Francisco Marchiaro, el director de Turismo y Cultura Sebastián Valenti y José Bisio respectivamente.
El convenio comprende un intercambio de actividades culturales, espacios de promoción turísticas. Apunta además el fortalecimiento de la red provincial de directores de cultura y turismo que ya cuenta con mas de 100 miembros en toda la provincia.
Las partes se comprometen a generar espacios culturales (festivales y mas), apuntalar al turismo social entre ambas ciudades para que habitantes de menor recursos puedan descubrirlas.
Además de la visita para la firma del convenio, el Intendente Mestre participó de la primer Gala del Festival (Ver programación). El intendente de Córdoba Ciudad se considera un ferviente seguidor del género musical: “Hay una historia familiar, mi padre amaba el tango lo bailaba muy bien y mi mamá en la actualidad canta tango”.
Para conocer mas detalles, hablamos con los protagonistas