Representantes de 14 países latinoamericanos se reunieron en Honduras donde se institucionalizó la Red de Marcas País de Latinoamérica, que será presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El objetivo de la reunión fue delinear estrategias de promoción conjuntas y profesionalizar las buenas prácticas e iniciativas de las marcas país de la región latinoamericana, a fin de facilitar el intercambio de ideas y experiencias, y a la vez propiciar acciones conjuntas que apoyen el desarrollo de la marca de cada país.
El Ministro Santos destacó que “estos espacios de debate permiten la maduración de las Marcas País, compartiendo experiencias positivas y negativas, además de plantear los desafíos a futuro como el Registro Internacional de las marcas país. Por lo tanto, celebro este tipo de reuniones y agradezco el voto de confianza puesto en la Argentina”.
Asimismo, los representantes de Marcas País de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Uruguay, México y Honduras, manifestaron la continuidad en la realización de las reuniones técnicas, en el marco de los futuros foros a desarrollarse, a efectos de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus asistentes.
La marca país es un concepto por el cuál los países buscan posicionar sus atributos diferenciales en el mundo, por medio del turismo, las inversiones, la cultura y el comercio internacional.