El intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Javier Mestre encabezó los actos protocolares por los festejos del cumpleaños 443 de la ciudad. Lo hizo acompañado de su esposa, miembros del gabinete municipal y provincial, autoridades eclesiásticas, fuerzas del orden, vecinos y turistas.
Desde muy temprano arrancó con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de la Plaza San Martín.
Luego la comitiva se trasladó al Cabildo donde el intendente anunció inversiones por un monto de $ 2.000 millones destinados a obras de infraestructura: mejorar el estado de la red vial, sistema de alumbrado público con tecnología led, redes de cloacas, y parques educativos entre otros. “Estas mejoras contribuirán no solo al vecino también a los turistas que nos visiten” destacó Mestre a Destino Córdoba Siempre.
Posteriormente, el intendente se trasladó al Monasterio Santa Catalina para asistir el tradicional Tedeum a cargo del Arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez. Estuvo presente el director de Turismo Sebastían Valenti, que en diálogo con Destino Córdoba Siempre anticipó el intenso Julio que la repartición a su cargo a desarrollado. (Clic Audio)
La jornada continuó con la visita guiada especial Recordando a Don Jerónimo, el estreno de “No habrá ninguna historia igual, no habrá ninguna” en el Cineclub Municipal y finalmente el Recital ofrecido por Los 4 de Córdoba y Luis Landrisina en el Teatro Real.