El salame típico de Caroya forma parte de un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por ser un producto de renombre y reputación a nivel nacional, y una calidad ya reconocida por los consumidores.
El documento trata sobre producciones regionales en Latinoamérica que, al estar vinculadas con procesos de calidad en origen, potencian las posibilidades de desarrollo económico en sus zonas.
Junto al caso del salame de Colonia Caroya, el informe cita otros tres casos que también abordó especialmente: al guaraná de maues (Brasil), el merkén de Chile, y el pallar de Ica (Perú).
El salame típico de Caroya se incluyó porque es el primer alimento en Argentina que obtuvo el sello de Indicación Geográfica (IG), tras la evaluación a que lo sometió la Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas (IG). También obtuvo el de Denominación de Origen (DO), de productos agrícolas y alimentarios, emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en noviembre del año pasado.
Fuente: Córdoba Times