La ciudad del Tajamar se posiciona como un destino turístico a nivel mundial con dos de sus principales referencias culturales: La Estancia Jesuítica y el Che Guevara. El intendente de la Ciudad de Alta Gracia Facundo Torres, acompaña al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos que está representando a Sudamérica en la 60° Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas que se desarrolló en La Habana.
En el marco de esta reunión, el Intendente Torres, acompañado de la secretaria de turismo de Alta Gracia Betina Chiacchio, participó del Seminario Internacional sobre Cultura y Turismo, donde se presentaron las Estancias Jesuíticas, en especial la de Alta Gracia como una de las más importantes. De esta manera, este Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, abre sus puertas al mundo.
A su vez, se encuentra prevista una reunión en el Centro de Estudios del Che en la Habana, donde se realizará la firma de un convenio para avanzar en la concreción del proyecto “Villa Chichita”, referido a la recuperación y puesta en valor de una de las casas donde vivió Ernesto en Alta Gracia, que se completará con la puesta de una plataforma digital museológica, consolidando a la ciudad de Alta Gracia como un referente testimonial en la historia de este emblemático líder.
Cabe destacar que esta visita a Cuba se realiza en el marco del convenio de cooperación con la Agencia Córdoba Turismo, que tiene como objetivo la promoción turística y cultural, su fomento y desarrollo.