ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Belleza de Córdoba: Este jueves es el Desfile Real

El Paseo del Coniferal del Parque Sarmiento volverá a ser el escenario privilegiado para mostrar la belleza de la mujer cordobesa en la quinta edición del Desfile Real, que tendrá lugar este jueves desde las 20 horas. Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, el evento cuenta con la producción artística de Giorgio Montagna y la presencia de Valeria Mazza.

Como en años anteriores, el desfile tendrá un fin solidario por lo cual se solicita al público la colaboración con leche en polvo, pañales y/o alimentos no perecederos, que la Subsecretaría de Desarrollo Social entregará a la Cooperativa de Trabajo Carreros Crecer. De esta manera, además de mostrar la belleza de la ciudad y sus mujeres, los cordobeses tendrán la oportunidad de colaborar con un fin solidario.

En la edición 2016 desfilarán alrededor de 50 mujeres que celebran la “belleza real”, entre ellas, personalidades de Córdoba y la conducción estará a cargo de Agustina Vivanco.
A partir de la hora 18:30, se interrumpirá la circulación vehicular en avenida Poeta Lugones, en la mano que va de Plaza España hacia la Terminal de Omnibus y se recuerda la prohibición de estacionar sobre la avenida en sentido Terminal – Plaza España.

Mujeres Reales

La Dirección de Turismo homenajeará a la mujer cordobesa en la previa del Desfile, con una visita guiada que se realizará mañana martes 3 y el miércoles 4 a las 17 hs, y el mismo jueves 5 a las 10 hs., mostrando destalles del rol femenino en la época colonial, a través de sus huellas históricas.

Se recorrerá la Plaza San Martín, Cabildo y Catedral, con salida desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico (Independencia 30) de manera gratuita.

La pasarela urbana

El Parque Sarmiento fue proyectado por el paisajista francés Carlos Thays. En este lugar, en el año 1930 se inauguraron –entre otras obras- la imponente escalera de acceso al parque con casi 100 escalones y el mirador, alrededor de los cuales se plantaron cerca de 500 coníferas que dan origen al nombre del paseo, “el Coniferal” y que hoy comparte protagonismo con la Rueda Mágica del ingeniero Eiffel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma