La Comisión del Festival de Jesús María tiene entre cejas la edición 2017. El primer paso ya se concretó, este domingo 17 en el Salón 16 de Mayo y ante unas 500 personas, se coronó la nueva Reina (Wayta) y las Princesas (Malen) que llevarán la bandera de la fiesta gaucha por el país durante este año y parte del 2017.
El jurado, integrado por miembros de la comisión directiva del Festival, representantes de los cuatro municipios del norte, de la Cooperativa de Servicios Públicos y de la Rural de Jesús María, eligió entre 17 candidatas a Lourdes Demmel la nueva Wayta. La joven de 18 años representa a la escuela Gral. San Martín. En tanto Candelaria Baldoncini (17) fue elegida Primera Malén y Mercedes Lauret (17) Segunda Malén. Las soberanas reemplazan a Valentina Toneatto, Sofía Colombo y Milagros Martínez.
Nicolás Tottis, presidente de la Comisión del Festival dialogó con Destino Córdoba acerca de este acontecimiento y del largo camino que le espera de cara al Festival de Doma y Folclore 2017. CLIC en nota en audio: