ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Córdoba en el mundo: Se presentó el WRC 2016

Con una gran convocatoria de medios de prensa fue presentado el Rally Mundial Córdoba, Argentina 2016. El acto se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno y estuvo a cargo de autoridades de la competencia, acompañadas por el Gobernador Juan Schiaretti, el Intendente de Carlos Paz Esteban Avilés y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, entre otras autoridades provinciales.

El llamado de atención de la organización fue el eje central de los discursos: “El rally tiene tarjeta amarilla”. Es que el Rally Córdoba está muy bien calificado a nivel mundial, pero en materia de seguridad es “inaceptable”, lo que podría poner en riesgo su continuidad.

En ese sentido, el Gobernador Schiaretti pidió que se respeten las medidas de seguridad. También mostró números brindados por Observatorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Se calcula que “Van a venir 60 mil personas que se van a alojar en los hoteles de nuestra provincia. Además, la provincia va a tener un ingreso estimado en 500 millones de pesos, 300 millones de manera directa y 200 millones por otros gastos. Además de la importancia turística y de poner a Córdoba en el mundo, es un evento de gran importancia económica”

También se brindaron datos sobre el primer Super Prime Especial en la ciudad de Córdoba. Se realizará el jueves 21 de abril a partir de las 19 horas. Habrá 4 tribunas y dos islotes para el público, las entradas (gratuitas) estarán disponibles en los próximos días por medio de los medios masivos de prensa.

Córdoba en el mundo: Si bien todavía no se confirmó la televisación del prime especial en la ciudad, los tramo en Carlos Paz y Condor Copina serán transmitidos en vivo para todo el mundo.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos se sumó al pedido de renovar el compromiso de la seguridad para evitar que el Rally se vaya de Córdoba en un futuro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma