Una multitud se llegó a la Villa a descansar y compartir la 46° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, auspiciada por la Embajada de Austria en Buenos Aires. Esta nueva edición llegó con nuevos atractivos, por primera vez se realizó una fiesta de 10 días, desde el viernes 18 hasta el pasado domingo 27 de marzo: repostería, platos típicos, bailes y ceremonias le dieron marco al fin de semana largo. El pueblo tuvo una ocupación óptima que el día sábado alcanzó el 98% según los datos obtenidos por la Secretaría de Turismo.
El Salón de Eventos se transformó en Salón Vienés y albergó bandas de vientos de las municipalidades de San Francisco, Arroyito y Villa General Belgrano. Además, durante la semana se concretó un Ciclo de Música en Capillas, llevando el evento a diferentes puntos de nuestro pueblo con música clásica, barroca, tríos de violonchelos, sopranos, tenores y coros.
Entre otras novedades, la Fiesta tuvo una nueva ceremonia: el espiche del Huevo de Pascua. En la que con astucia los pasteleros y aldeanos del pueblo acompañados por la Coneja de Pascua y el Intendente Sergio Favot se las ingeniaron para romper un huevo de 70 kilos que fue compartido entre todos los presentes.
Cabe destacar que en esta oportunidad, y luego de 16 años, la Municipalidad y la destreza del artesano Tito Romano hicieron posible la restauración del Cristo Grande, que fuera creado por Harald Anz. Con la ayuda de la Cooperativa de Luz y Fuerza se entronizó nuevamente en su lugar el pasado viernes, donde los fieles se acercaron luego de recrear las catorce estaciones de la Pasión de Cristo.