“Por favor, cuídenlo a Messi” era el generalizado pedido de los fanáticos argentinos al reconocerlos. Organizado por La Agencia Córdoba Turismo y el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia, el cuerpo arbitral venezolano descubrió la ciudad de Córdoba y Alta Gracia. El tour, a cargo de la guía internacional Kuki Peralta, se llevó a cabo el día domingo de pascuas.
El recorrido comenzó con un City Tour en la ciudad de Córdoba, luego se visitó la ciudad de Alta Gracia, especialmente y algunos de sus recursos naturales y culturales.
Los venezolanos Jesús Valenzuela Sáez, Juan Ernesto Soto Arévalo, Carlos López Rico son los encargados de juzgar un partido que tiene localidades totalmente agotadas y millones de ojos sobre el Estadio Mario Alberto Kempes. En la previa no quisieron perder la oportunidad de recorrer parte de nuestra hermosa Córdoba y, por supuesto, quedaron maravillados con lo que pudieron conocer.
“Es la primera vez que guío a gente de esta disciplina y quedé gratamente sorprendida, se interesaron por todos los detalles de Córdoba, no sólo los datos de la vida deportiva sino por la ciudad completa, su cultura, su pasado histórico. Se maravillaron al encontrar un destino turístico tan completo como Alta Gracia a minutos de la ciudad”, cuenta Kuki sobre la experiencia.
Luego de un delicioso almuerzo en la ciudad del Tajamar , la jornada finalizó con un té en el paradisíaco Potrerillo de Larreta.