La séptima edición Campeonato Nacional de Karting a Rulemanes fue un verdadero éxito. Los días 25 y 26 de marzo la ciudad de Río Ceballos recibió a más de 200 competidores, llegando a alcanzar la ocupación total de alojamientos.
La tradicional bajada del “caracol” fue una vez más el epicentro de un evento único que reúne a las familias dentro y fuera de la pista. Hablamos con Luisina Medina, Encargada del área de Turismo de Río Ceballos.
El campeonato contó con más de 200 inscriptos, provenientes de distintos puntos de la provincia y el país (Misiones, Buenos Aires, del sur y Tucumán). Además, “sobre la hora” se sumaron 50 participantes espontáneos sólo para tirarse por la bajada. Cabe destacar que detrás de cada competidor hubo padres, madres, abuelos y amigos. Porque de eso se trata el evento, de vivir una experiencia de juegos de época junto a seres queridos.
Emocionada por la convocatoria y la alegría misma del ambiente, Luisina Medina expresó: “Río Ceballos está de fiesta, Semana Santa vino con todo, estamos muy felices. Estar al 100% en ocupación y tener restaurantes totalmente colmados es algo que supera nuestras expectativas, es una alegría enorme que la gente nos haya elegido como destino.”
► Capital Nacional de los Juegos de Época
“Creemos que los juegos de época son parte de la identidad de Río Ceballos, por eso decidimos continuar con este campeonato, así como también en julio tendremos el Campeonato de Metegol, y si se puede, en septiembre queremos hacer el de bolitas y balero. Son eventos que recuperan nuestras tradiciones, si no le damos continuidad, no le damos continuidad a nuestra identidad” Sostuvo Medina.
No te pierdas la galería de fotos