ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Santos dio inicio al ciclo Turismo, Patrimonio y Escuela

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy el acto de apertura del proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela 2016, que promueve la construcción de la cultura turística a través de la educación de las nuevas generaciones.

La ceremonia contó con la participación del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, el subsecretario nacional de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Fabricio Di Giambatista, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ramiro Além.

El proyecto está destinado a alumnos del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de distintas localidades del territorio argentino, que se incorporan a través de la solicitud de la transferencia de metodología para la formación de los equipos técnicos locales.

En el primer taller, organizado en el auditorio del Ministerio, se involucra a los niños en el aprendizaje a través de juegos y actividades sobre los sitios del patrimonio mundial de la Argentina. El segundo taller tiene lugar en la escuela, a cargo de dos integrantes del equipo de voluntarios.

Al final de cada edición anual, la escuela cuya producción obtiene la producción más alta es premiada con una excursión para visitar uno de los atractivos turísticos nacionales.
La propuesta está centrada en tres pilares: el turismo como actividad multidimensional, el patrimonio natural y cultural como recurso indisociable para la actividad y el turismo sustentable como un compromiso de todos los actores.
Desde su inicio en 2010, fueron sensibilizados más de 3.700 estudiantes, participaron más de cien escuelas, más de 60 voluntarios se incorporaron al proyecto, casi cien técnicos formadores fueron capacitados, se transfirió la metodología del proyecto a seis provincias y fueron realizadas dieciocho excursiones.

Fuente: Prensa MinTur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma