“Se vienen tiempos de cambio, se abre un nuevo escenario regional, hay que trabajar bajo políticas comunes de promoción. En este nuevo marco, el Turismo seguirá ocupando un lugar de privilegio en la economía de la Región, lo que nos obliga a estar preparados para afrontar esos desafíos y como bloque fijar estrategias comunes ante desafíos similares”. Señaló Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo en la apertura de la XI Reunión Institucional de la Región Centro; evento que se lleva a cabo en la Ciudad de Paraná bajo el lema “Infraestructura y Conectividad para el Desarrollo Sostenible”.
El encuentro que reúne a ejecutivos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y del Consejo Federal de Inversión (CFI), se desarrolla con un extenso cronograma de reuniones de trabajo en 12 comisiones, abarcando ítems comunes a los tres estados provinciales como infraestructura, transporte, producción de bienes y servicios, trabajo, salud, educación, seguridad, energía, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, deporte y turismo, entre otras temáticas. En este sentido Bañuelos destacó “Hoy en día el turismo se ha regionalizado, y en nuestro país la región del Noroeste Argentino (NOA) por un lado, y la Patagonia por otro, son claros ejemplos de trabajo en bloque con muy buenos resultados. Entonces, imitar esa idea adaptada a la realidad de nuestras tres provincias es uno de los distintos caminos que debemos empezar a transitar para seguir mejorando esta industria que cada día contribuye con más fuerza al PBI de nuestras provincias”.
Bañuelos estuvo acompañado por el director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Strumia, ambos participaron de las distintas mesas de trabajo.