El verano en Jesús María es diferente. La tranquilidad de una ciudad pueblo. Una gran cantidad de bares y pubs para salir en familia y con amigos.
Un balneario que no solo ofrece sus dos hermosas piletas sino que tiene un tobogán acuático, clases de ritmo, zumba, mucha música y diversión. Si la idea es salir a experimentar en la naturaleza, a pocos kilómetros hay ríos y senderos que nos invitan a salir de caminata por la montaña, hacer un picnic o simplemente sentarnos a tomar unos mates y escuchar el sonido del agua bajo un frondoso tala.
Desde fines del siglo XIX, familias enteras eligieron Jesús María para pasar su temporada estival. Las casonas que hoy vemos en la geografía de nuestra ciudad son testigos del paso de los “veraneantes” que llegaban para quedarse uno, dos y hasta tres meses gracias a su clima benigno, la cercanía de las sierras y la gama de opciones recreativas.
Hoy, ya en el siglo XXI las conexiones terrestres permiten estar en una hora en Punilla, un poco más toma llegar a Paravachasca y Calamuchita, más de dos horas a Mar de Anzenuza y en tres horas en la hermosa Traslasierra.
El Festival de Doma y Folclore hace a sus habitantes protagonistas de la escena nacional durante las 11 noches de color y coraje, pero a lo largo de todo el verano cientos de turistas se acercan a deleitarse con su exquisita gastronomía. La vedette son las parrillas donde se destacan los cuadriles típicos de Jesús María, el cabrito y los riñoncitos.
La oferta cultural es muy amplia, con la Estancia Jesús María como cabecera, Caroya y Santa Catalina se ofrecen tres Patrimonios de la Humanidad en 16 kilómetros. Los hermanos caroyenses aportan su gastronomía típica del norte italiano y las bodegas, que en este último año han desarrollado una gran oferta para los visitantes. En tanto Sinsacate ostenta una de las mejores Postas del Camino Real y una visita que los llevará al corazón del período colonial y las guerras por la independencia.
Esto es solo un poco de lo que Jesús María le puede ofrecer. Solo la experiencia corrobora y supera las descripciones que viajeros de todo el mundo han escrito de la ciudad. Trabajamos para que vengas. Trabajamos para que vuelvas. Por Secretaría de Turismo de Jesús María.
Oficina de Información Ruta Nacional 9: Av. San Martín y Ruta Nacional 9. Tel: (03525) 465700. Horario: Todos los días de 9 a 19 Hs.
Oficina de Información Anfiteatro José Hernandez: Tel: (03525) 421274