Si sos de aquellos viajeros a los que le gusta vivir experiencias inolvidables, te invitamos a Colonia Caroya, lugar tranquilo y amable, ubicado a sólo 50 km. al norte de la capital provincial, en la denominada Región de la Historia.
En cada rincón de esta ciudad con alma de pueblo hay una frase que suena desde los orígenes: encuentro de culturas. Antigua tierra de sanavirones y comechingones, morada de conquistadores españoles, padres jesuitas, esclavos negros, criollos e inmigrantes italianos, cada uno de esos legados se ha fusionado dando lugar a un territorio con personalidad fuerte, ecléctica y única.
La consigna que te proponemos es simple: descubrí el legado de los jesuitas en las Estancias de Caroya, Jesús María y Santa Catalina (hoy Patrimonio de la Humanidad); cabalgá por el Camino Real al Alto Perú tal como lo hicieran tantos de nuestros próceres; caminá por la avenida arbolada más larga de Sudamérica; dejate llevar sin tiempo por los caminos rurales de la Colonia, recorré sin prisa los Caminos del Vino; degustá exquisitos salames y otros manjares típicos y permitite vibrar al ritmo de la cultura de nuestra gente, compartiendo sus experiencias más ancestrales.
Y luego de una jornada repleta de vivencias disfrutá de un reparador descanso en nuestras distintas alternativas de alojamiento: hoteles, hosterías, hostel, casa de campo y otras opciones que te ofrecen la posibilidad de hacer un alto en tu camino rumbo al Norte Cordobés.
Por Secretaría de Turismo de Colonia Caroya.
Más en Colonia Caroya:
Colonia Caroya tiene todo listo para vivir los Corsos Caroyenses 2017