ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nacionales: “Seguridad y pobreza” ejes del Encuentro Mundial de Ministros en la OMT

“Es desde esta lucha contra la pobreza y en la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos que lograremos un desarrollo cada vez más humano y la efectiva y constante construcción de la paz serán el mejor antídoto contra el odio” manifestó el Ministro de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística Gustavo Santos en el encuentro de Ministros de la OMT llevado a cabo en el marco de la Fitur 2016, Madrid, España.

Santos destacó la importancia de construir una cultura de la seguridad turística con una mirada sostenible. Al respecto señaló: “Vivimos tiempo globales de incertidumbre y violencia ante lo cual el turismo debe asumir parámetros de seguridad y ser cada vez más eficientes en la lucha contra la pobreza”.

Del encuentro organizado por la OMT en conjunto con la “Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito” participaron más de 40 Ministros de Turismo de distintos países del mundo y se debatieron temas vinculados a la seguridad y el desarrollo del sector turístico.

Asimismo el Ministro visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo dónde participó de la Ceremonia de Apertura de Estatutos de la Fundación ST EP (Turismo Sustentable para la Eliminación de la Pobreza). Este Programa presenta 7 mecanismos diferentes mediante los que los pobres pueden beneficiarse directa o indirectamente del turismo. Estos mecanismos, que son una parte importante de la iniciativa ST-EP, se han difundido ampliamente y se han incorporado a proyectos, estudios, seminarios, cursos de formación y conferencias relativos a ST-EP.

Del mismo modo Santos se reunió con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Tailor; con quién compartió el proyecto de trabajar sobre la marca sudamericana en pos de afianzar el turismo en la región. Al respecto el Ministro señaló: “Lograr la unidad sudamericana en materia turística es de vital importancia para todos los países de la región ya que permitirá incrementar el flujo de visitantes en cada uno de nuestros países y fomentará la llegada de turistas de nuevos mercados emisores”.

omtsantos3

A continuación el Ministro se reunió con el director Comercial de CCRA Travel Commerce Network, Peter Pincus; y visitó al presidente del Grupo NH, Federico González Tejera. La agenda del ministro incluyó además una visita a las oficinas de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas en dónde se compartió junto al equipo técnico de dicha institución nuevas posibilidades y alternativas aplicadas a la promoción y el desarrollo del turismo.

Fuente prensa Mintur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma