“Estamos en una institución que se va transformando, los zoos que no lo hagan no seguirán”. Primera reflexión de Daniél Villarreal, encargado de comandar el centenario Zoo Córdoba. El joven biólogo y su equipo, en el atardecer del 29 de diciembre recibió a un centenar de invitados entre funcionarios provinciales, municipales, amigos y prensa. ¿El motivo? Nada menos que festejar los 100 años de uno de los paseos mas entrañables para los cordobeses.
La jornada comenzó a partir de las 19 cuando Ivana y el grupo de guías profesionales ofrecieron a los invitados visitas por las instalaciones. Orgullosos mostraron los progresos y el fuerte trabajo que Zoo Córdoba viene realizando en materia de conservación de especies. No faltaron las anécdotas e historias de convivencia entre el personal y los animales. “Aquí donde estamos es la barranca de los loros, vean como es el terreno sinuoso, aquí en este barranco antiguamente lleno de caminitos hechos por el hombre”, destacó Ivana. De fondo se oía la bocina del trencito para ambientar este regreso a la infancia.
Luego el personal ofreció una emotiva suelta de aves: “Esta práctica es habitual aquí, llegan animales en muy mal estado, producto de malos tratos en cautiverios o simplemente por estar en lugares indebidos, nosotros los recuperamos y los devolvemos a sus habitat natural,” destacó Paula Carranza.
A continuación, Villarreal dialogó con la prensa, Esto le contó a Destino Córdoba Siempre, único medio especializado en turismo: “Para mi es una emoción estar como director cuando yo empecé como guardia de la puerta. Hoy tenemos un colegio, nos visitan 70 mil estudiantes al año, hacemos proyecto de conservación e investigación. Siempre la ciudadanía cordobesa y el turismo nos han acompañado”. Y al final sostuvo “La estamos peleando en estos nuevos tiempos, yo creo que vamos por buen camino”.
Finalmente llegó la hora del brindis, 100 años no es poco, ¡Felicidades Zoo Córdoba!
Album de fotos AQUI