Esta apacible Villa serrana ubicada detrás de las Altas Cumbres y distante de la ciudad de Córdoba a 150 Km. está experimentando un profundo cambio en todos sus aspectos y más aun en la actividad turística, cuya afluencia se incrementó notablemente a partir de la beatificación del cura gaucho “José Gabriel del Rosario Brochero”.
Con el crecimiento de la demanda, la oferta quiere y debe ponerse los pantalones largos, por lo que el municipio está trabajando sostenidamente para mejorar la calidad en los servicios e infraestructura y quedar así a la altura de los grandes destinos de turismo religioso; en este sentido está poniendo foco muy especialmente en un producto nuevo que apunta a marcar un antes y un después en cuanto a peregrinaciones.
Se trata de la peregrinación que recuerda la beatificación del cura. Partiendo desde el paraje Guilio Cesare y a lo largo de 28 km, el peregrino/turista tiene la oportunidad de transitar parte del camino que el cura gaucho hacía habitualmente, en un marco natural imponente. “El camino de Brochero” que sigue las propias huellas del futuro santo, se viene perfilando como único en su tipo en Argentina.
El posicionamiento del producto comenzó con la difusión, para lo cual el municipio aprovecho la ventaja que significa presentarse en la FIT 2015, importantísima vidriera del turismo Latinoamericano. Allí los integrantes del stand, precedidos por un corpóreo del curita para ser fotografiado, pudieron apreciar in situ no solo la veneración, consultas e inquietudes por parte de argentinos sino también extranjeros interesados en esta experiencia que trasciende lo religioso.
Agendar:
Circuito del centro histórico Brocheriano: Plaza Centenario, Casa de Ejercicios espirituales, Iglesia Parroquial, Casa del Cura Brochero.
Museo Brocheriano, al lado de la parroquia – Tel. (03544) 470051
• Informes Turísticos
• Av. Belgrano (Ruta 15) Nº 769 – Tel. (03544) 470022 – culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
• Rivadavia 54 (frente a plaza Centenario).
Dejá un comentario