ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

La Falda: Estelar cierre de la 42º edición del Festival Nacional de Tango

Con dos noches de gala plenas de talento, emoción y una gran convocatoria, La Falda volvió a confirmar por qué es considerada la Capital Nacional del Tango. El Auditorio Municipal Carlos Gardel fue escenario de la 42ª edición del Festival Nacional de Tango, el encuentro tanguero más antiguo del mundo, que reunió a destacadas figuras de la música ciudadana, artistas emergentes y un público que acompañó de principio a fin cada presentación.

La primera jornada abrió con la gran final del tradicional Certamen de Voces, donde fueron consagrados Mariana Narváez, representante de la subsede San Juan, y Mariano Jarjal, de la subsede Asociación Civil Amigos del Tango de La Falda. La programación continuó con las actuaciones del Ballet La Juntada, la Orquesta Escuela Municipal de Tango, Contramano Tango 4, Milagros Amud y Jesús Hidalgo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje por el centenario de “Caminito”, obra emblemática del repertorio tanguero argentino. El cierre estuvo a cargo de Nahuel Pennisi, quien emocionó al público con un espectáculo que fusionó clásicos del tango con canciones de su reconocido repertorio folklórico.

La segunda noche mantuvo el mismo nivel artístico con las presentaciones del Ballet La Juntada, Alberto Flamini, Compañía 2xCuore, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, Maggie Cullen junto a Esteban Morgado Cuarteto, Ariel Ardit y Carlos Habiague, en una velada que volvió a colmar el auditorio.

Como broche de oro, el festival culminó con una gran milonga de cierre junto a Tabaré Leyton y Siempre Tango, con la participación del TDJ Esteban Crespin, en un encuentro que reunió a bailarines y amantes del género para despedir una nueva edición al ritmo del 2×4.

A lo largo de sus 42 ediciones, el Festival Nacional de Tango de La Falda se ha consolidado como uno de los principales encuentros del género en Argentina y un atractivo cultural que cada invierno convoca a visitantes de todo el país. Una vez más, la ciudad serrana reafirmó su identidad tanguera con una programación de primer nivel y una celebración que mantuvo viva la tradición del género.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma