Personal del Parque Nacional Ansenuza y de la Secretaria de Ambiente de Córdoba se sumaron al censo de flamencos y aves playeras y migratorias que se realiza en el humedal de la Laguna Mar Chiquita.
Se trata de un monitoreos sistemáticos de aves playeras migratorias y flamencos en el Parque Nacional Ansenuza, la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza como así también en la zona de influencia de ambas áreas.
Este proyecto tiene la particularidad de la participación de diferentes instituciones, ONG y actores locales que le dan un valor agregado a esta investigación que permite generar conocimiento para la conservación de estas especies claves de la región de Ansenuza.
La iniciativa es conducida por la ONG Aves Argentinas con el apoyo del USFS, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y Natura Argentina, Grupo de Conservación de los Flamencos Altoandinos.
Los censos se realizan por tierra, agua y por aire, trabajo que requiere de una planificación y asignación de recursos muy importante.










